DECLARACIÓN PUBLICA

181

Descargar declaración publica: Declaración Unidad de todo el pueblo

Adhiere a la declaración «Unidad Social Rechaza Intento de la Élite en el Poder de Nuevo Pacto de Acuerdo Nacional»

Hacemos un llamado abierto a adherir a esta declaración a raíz de la <<revuelta del hambre>> y el anuncio de «unidad nacional» hecho por Desbordes e Insulza, quienes avalados por el gobierno, la prensa neoliberal y representantes de partidos políticos, buscan torcer la voluntad popular expresada desde el estallido social del 18 de octubre, y proponen medidas cosméticas que expresan los intereses de los grandes grupos económicos y sus representantes. Hoy es necesario tomar medidas de fondo que garanticen la salud, dignidad y un sustento digno para todo el pueblo durante la pandemia, y no aceptaremos nada menos que eso.

Llamamos a lo que queda de la oposición, a no prestarse para acuerdos vacíos y hechos a espaldas de los movimientos sociales, y a ser fieles representantes de las demandas populares.

Frente a la ineptitud del gobierno, la campaña «EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO», ha promovido el despliegue de acciones de solidaridad y apoyo mutuo en todo Chile, demostrando la fuerza de la unidad.

Ante el «pacto de unidad» entre la élite, llamamos a la UNIDAD DE TODO EL PUEBLO.

Yo Adhiero